jueves, 10 de marzo de 2011

"CRISIS CURATIVA O REFLEJO DE LA ENFERMEDAD




Mucho hemos oído hablar sobre la toxinas, de lo mal que estamos o que tenemos que desintoxicarnos porque no damos más y nuestro cuerpo pide a gritos "limpieza". Según los expertos, se recomienda que por lo menos una vez cada tres meses las personas desintoxiquen su organismo. Al igual, comentan que una de las razones por la cual las dietas alimenticias no funcionan es porque falta la desintoxicación de alguna parte de nuestro organismo. Lo ideal y en eso los médicos homeópatas están de acuerdo, cada 15 días debemos ayunar y "limpiarnos por dentro".




Existen dietas y alternativas para desintoxicarse, que van desde el ayuno consumiendo solo agua por un día hasta comer alimentos y preparados que faciliten el periodo de desintoxicación que todo organismo debe experimentar frecuentemente. No estamos hablando de tomar laxantes y diuréticos a diestra y siniestra, ni tampoco "matarnos" de hambre para tal fin, ya que no sería lo más apropiado que hiciéramos.


La Depuración o desintoxicación es el proceso mediante el cual el organismo elimina las toxinas exógenas ó endógenas, que alteran el equilibrio funcional del individuo alterando el estado de salud. Muchas de estas toxinas son acumuladas durante años en nuestro organismo y acaban por propiciar una serie de enfermedades. Síntomas inespecíficos (insomnio, cefalea, cansancio, hormigueos, manchas en la cara y el cuerpo, etc.), pueden ser manifestaciones de intoxicación reciente o acumulada.




Existen dos tipos de Toxinas, las de origen endógeno y las de origen exógeno. Las toxinas endógenas son sustancias elaboradas en nuestro organismo. Pueden estar relacionadas con algunas enfermedades infecciosas como la fiebre tifoidea, hepatitis, etc. y, por enfermedades metabólicas como la diabetes mellitus, la uremia u otras. También la adrenalina y noradrenalina liberadas en cantidades exageradas por la médula de la glándula suprarrenal como producto del stress y estados de ansiedad, constituyen endotoxinas que a la larga afectan la salud de la persona. Por su parte diremos que las toxinas exógenas son las de origen externo. Ingresan y se incorporan al organismo a través de la respiración (gases de las fábricas y vehículos, humo de las chimeneas, de los cigarrillos, etc.), mediante la piel y mucosas (pinturas, insecticidas, etc.) y, por vía digestiva (alcohol, colorantes artificiales, carnes rojas en exceso, preservantes, fármacos, entre otros.


Para lograr desintoxicación, se utilizará hojas y flores de la planta y harán efecto en los órganos mediante una función depurativa y desintoxicarte en el hígado, los riñones, los intestinos, la piel, las mucosas y los pulmones. Es el cuerpo quien selecciona el órgano o tejido más indicado, de acuerdo al material tóxico ó de desecho que se tiene que eliminar. LA MICCIÓN, LA DEFECACIÓN LA FLEMA Y LA TRANSPIRACION, son mecanismos mediante los cuales el organismo elimina residuos y sustancias tóxicas (el estreñimiento es una de las causas frecuentes de intoxicación crónica).


DESINTOXICACIÓN CON EL HONGO GANODERMA LUCIDUM


En este caso usamos a un miembro del reino fungi, es decir un hongo, seta o champiñón de color rojo brillante que posee muchas propiedades ya que almacena en su estructura nutrientes, elementos nutracéuticos y es un gran adaptógeno para el organismo.


Para que el Reishi -como también se le conoce- actúe plenamente y el organismo goce de todas sus bondades, requiere un ambiente libre de toxinas en nuestro cuerpo. Sus propiedades desintoxicantes en un principio "PREPARARÁN EL CAMINO" para pasados algunos días el Ganoderma lucidum y sus principios activos actúen al nivel más basal en el cuerpo, en los tejidos de las diferentes áreas del cuerpo. Trabajando en cada célula desde el espacio intercelular y penetrando en su interior hasta los organelos citoplasmáticos del citoplasma celular, en donde se efectúa el intercambio y la absorción de los nutrientes.


A este periodo de preparación se le conoce como CRISIS CURATIVA O REFLEJO DE LA ENFERMEDAD. La manifestación de esta etapa, varía de persona a persona según el estado de salud en que se encuentre y la alimentación que ha tenido. Una persona que se encuentra padeciendo de una Diabetes mellitus tipo 2 requerirá de un tiempo más prolongado para desintoxicarse que alguien que solo tiene un resfriado común. Las enfermedades metabólicas y las crónicas requieren más tiempo de depuración que puede llegar hasta los 30 días como promedio. La mayoría de personas suele tener una crisis curativa que no excede los 15 días.


Esta reacción se presenta en un 80% de las personas cuando nos sometemos a tratamientos naturales. En el caso del Ganoderma no es la excepción. La depuración siempre se da, pero existen 20% de las personas que no la manifiestan y este período pasa inadvertido por el paciente.
Los síntomas o pequeñas reacciones que se podrían presentar son: sueño, agitación, heces sueltas, halitosis o mal aliento, sudoración fuerte, dolor de cabeza, mareos, vértigos, fiebre, estreñimiento pasajero y en algunos casos nauseas. En otras personas podrían presentarse también insomnio parcial, dolores articulares pasajeros, etc. No son tan frecuentes estos síntomas, pero es mejor advertirlos. La crisis curativa puede presentarse luego de unas horas, unos días, unas semanas, unos meses o bien puede no presentarse nunca; pero esta última situación solo suele darse en personas que lleva una alimentación muy sana, libre de toxinas y medicamentos. DE PRESENTARSE, DISMINUIR LA DOSIS A LA MITAD DURANTE ESTE PROSESO Y LUEGO CONTINUAR EMPLEANDO LA DOSIS NORMAL DE GANODERMA, JAMÁS SUSPENDERLO, YA QUE NO SE DARÍA LA DEPURACIÓN COMPLETA.


Lo que se recomienda es que en esta crisis curativa, ingerir más allá de los 8 vasos diarios de agua purificada si el malestar es fuerte consumir el jugo de 2 limones solo y luego mucha agua esto ayuda a la eliminación de las toxinas de nuestro cuerpo mucho mas rápido. No estamos hablando de jugos, bebidas edulcoradas, sopas, infusiones y demás, sólo de agua y nada más que agua sin ningún agregado. Los que tienen costumbre ingerir agua de mesa embotellada o agua mineral, consumirla sin gas.


El Ganoderma lucidum en una primera etapa se encargará de remover todas las toxinas y desechos de nuestro aparato digestivo (almacén natural) en especial el hígado y el colon serán los primeros órganos en desintoxicarse y entrar a la segunda etapa de absorción de los nutrientes.


IMPORTANTE

Comprender esto, representa el cincuenta por ciento de la solución de nuestros actuales problemas de salud. Y ese es el objetivo de esta publicación: que el lector entienda cómo él mismo ha generado tal situación de desequilibrio y -por sobre todo- cómo él mismo puede remediar tal problema en la medida que retorne a los hábitos saludables que nunca debió abandonar.


En esto no hay misterios, ni tampoco soluciones mágicas. Los errores se generan principalmente por ignorancia. En la medida que sepamos cómo opera la inmensa inteligencia corporal y comprendamos sus mecanismos, veremos que es muy sencillo jugar a favor (y no en contra) de nuestra propia naturaleza humana También entenderemos que no habrá medicamento alguno que pueda remediar nuestros problemas, mientras no dejemos de boicotear nuestro organismo con hábitos que van en contra de las leyes naturales


Mayor informacion
Email: ganosalud_dxn@hotmail.com
Telefono:956321192

No hay comentarios:

Publicar un comentario