jueves, 10 de marzo de 2011

EL GANODERMA ES UN PRODUCTO ADAPTOGENO

¿QUE ES UN PRODUCTO ADAPTOGENO?

Este término fue inventado por el científico Ruso Dr. Nicolai Lazarev, que descubrio los adaptógenos en el año 1947, ye que posteriormente lo desarrolló su estudiante Israel I. Brekhman.


Los adaptógenos son sustancias naturales que pueden ser encontradas solo en algunas hierbas o plantas. Estos, proporcionan nutrientes especiales que ayudan al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo mental, físico y de trabajo.

Los adaptógenos se refiere a una sustancia que ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés, independientemente de la fuente de este: calor, frío, agotamiento, trauma, falta de sueño, exposición a tóxicos, radiación, infección, o coacción psicológica. Un adaptógeno trata una amplia variedad de enfermedades, y ayuda a regresar al equilibrio a un organismo (homeostasis) no importando como o de qué manera se ha salido de equilibrio.

Estos productos adaptógenos NO SON SUSTANCIAS ESTIMULANTES como la cafeína, guaraná o efedrina. Los adaptógenos son sustancias que realizan un balance optimo de la energía interna del cuerpo. Por ejemplo, una sustancia natural adaptógena tiende a bajar la presión arterial si resulta que la persona padece de presión alta. Pero, este mismo adaptógeno también tiene el efecto de subir la presión arterial en una persona que padece de baja presión arterial. O sea, los adaptógenos “adaptan” al cuerpo y contribuyen a obtener un estado más equilibrado de funcionamiento celular.

Para que alguna clase de hierba o planta natural sea considerada como adaptógeno debe tener la característica especial de poder trabajar en dos direcciones opuestas según le sea necesario al cuerpo. O sea, debe tener la característica de ser bidireccional en su funcionamiento. Hasta ese momento, sólo 11 de las hierbas o plantas del planeta cumplen con este requisito. Entre las hierbas que continen este productoa adaptogeno se encuentre el GANODERMA LUCIDUM.

BENEFICIOS

1.- Catalizan las respuestas en el cuerpo para aumentar el rendimiento físico y mental del cuerpo así como proporcionan la resistencia a situaciones estresantes al nivel celular.
2.- Su efecto es el de equilibrar y normalizar los sistemas del cuerpo llevándolo a una homeostasis general y salud.
3.- No son tóxicos para el cuerpo humano y no van a tener efectos dañinos o negativos no importando la cantidad que se use o su duración.
4.- Poseen un efecto energizante a mediano y largo plazo. Crearían y mantendrían reservas de energía, en lugar de agotarlas, como lo haría un estimulante como la cafeína.
5.- Impiden el crecimiento de Miomas Uterinos. Los adaptógenos proporcionan la materia prima para que el cuerpo humano produzca la progesterona, hormona necesaria para equilibrar el exceso de los estrógenos que estimulan el crecimiento de los miomas.
6.- Eliminan Miomas Uterinos.
7.- Regula la presión arterial alta o baja aun valor normal.
8.- Ayuda a regular la hiperglicemia o hipoglicemia de la sangre (diabetes).

MAYOR INFORMACION.
Email: ganosalud_dxn@hotmail.com
Telefono:956321192

No hay comentarios:

Publicar un comentario